Políticas de Devolución

 

  • Ninguna devolución se acepta si no cumple con las políticas establecidas en este procedimiento.
  • Ninguna devolución se acepta sin previa autorización.
  • Los folios generados para la devolución tienen una fecha de vencimiento de 10 días, después de ser generado, pasado esos días ya no se podrá hacer la devolución. 

 

1.- Devolución no aplicada en tramos de líneas de transmisión y/o cualquier tipo de cable.

2.- Devolución no aplicada en licencias, softwares, tarjetas de acceso personalizadas, material de cursos, productos personalizados y asesorías.

3.- En equipos, partes, componentes eléctricos, partes electrónicas y refacciones, estos se sujetan a un periodo máximo de 30 días.

3.1    Consumibles (como baterías, ribbons, material de impresión.), no se acepta su devolución.

4.- No aplica devolución de mercancía de pedido especial y/o promociones.

5.- No aplica devolución de material solicitado sin consulta técnica del personal de CITYS

6.- En el proceso de devolución de mercancía sólo aplica nota de crédito en su Estado de Cuenta.

7.- No se acepta devolución de mercancía sin accesorios vitales para su funcionamiento.

8.- Los sellos de garantía han sido removidos.

9.-   El empaque o las cajas tienen etiquetas no originales, este rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

10.- En caso de que la pieza no se encuentre en estado de PRODUCTO NUEVO o si el LÌMITE DE TIEMPO para reportar el desacuerdo ha sido excedido, no procederá la devolución.

 

Nota: Existe cargo por devolución automático del 3% más un similar adicional según la clasificación de la mercancía, referido este al documento de Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía

 

CONFORMIDAD
Estas POLÍTICAS están sujetas a cambios, los cuales serán notificados a nuestros CLIENTES de forma inmediata. (VIA PAGINA WEB).
Así mismo, nuestro CLIENTE al hacer su pedido y realizar su pago, manifiesta su pleno conocimiento y conformidad con las POLÍTICAS aquí establecidas.

 

Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía
Mercancía Nueva:

Se evalúa como: MERCANCÍA NUEVA.
Condiciones: El producto nuevo a devolución deberá revisarse a conciencia para asegurar que el próximo cliente no note por ningún motivo que el producto fue manipulado por otro cliente. El cargo por devolución será una estimación razonable que incluya el grado de culpabilidad de CITYS en la devolución, los gastos incurridos en la venta, la calidad del cliente, la cantidad de devoluciones que hace y otros factores. Finalmente, si es necesario, se negociará amigablemente con el cliente.
Cargo por Devolución: 0% - 10% del Precio de Venta/Oferta. En automático, 10%.


Mercancía *A:
Se evalúa como: CAJA ABIERTA / *A.
Condiciones: Mercancía que ha sido usada en forma muy ligera, en demostraciones o exposiciones. Caja o empaque no original, equipo con uso por haber sido mostrado, probado, o simplemente programado. Incluye manual y accesorios originales de instalación.
Cargo por Devolución: 10% - 20% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 20%.


Mercancía *B:
Se evalúa como: CAJA ABIERTA / *B.
Condiciones: Mercancía cuyo uso previo es notorio, pero funciona correctamente. No tiene caja original, pero el usuario encuentra un producto con las mismas características, especificaciones de uno nuevo. Ejemplo: Equipo que se usó por varios meses, o equipo reconstruido. Los raspones, rayaduras, son notorios a simple vista. Incluye accesorios vitales, estos pueden ser originales o genéricos.
Cargo por Devolución: 20% - 50% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 30%.


Mercancía *C:
Se evalúa como: CAJA ABIERTA / *C.
Condiciones: Mercancía dañada notoriamente. Las funciones vitales operan correctamente. Pueden fallar las funciones no vitales. Puede tener quebraduras, falta de botones. No contiene accesorios vitales para su funcionamiento como cargadores, baterías, arneses u otros.
Cargo por Devolución: 50%- 80% del Precio de Venta/Oferta. En Automático, un 60%.


Mercancía *D:
Se evalúa como: Equipo Descompuesto o Dañado / Para Refacción, Showroom y Disuasivo.
Condiciones: Mercancía que no funciona. Es mercancía dañada totalmente de forma electrónica, no presenta daño físico exterior notorio, ni quebraduras, ni enmendaduras, pero es un equipo presentable para demostración. Incluye accesorios para ser mostrado únicamente.
Cargo por Devolución: 80%- 90% del Precio de Venta/Oferta. Negociable. En automático, un 90%.


Mercancía *E:
Se evalúa como: Producto Descompuesto y Maltratado.
Condiciones: Equipo que no funciona, le faltan piezas internas y el daño físico exterior es notorio, puede ser usado para obtener refacciones o partes, incompleto.
Cargo por Devolución: 90%- 100% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 95%.