Un Recorrido por los Detectores de Metales de Ranger

Un Recorrido por los Detectores de Metales de Ranger

Los detectores de metales fueron originalmente diseñados para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, gracias a su excelente rendimiento, estabilidad y extrema sensibilidad en la detección de hasta los objetos más pequeños, estos han sido incorporados en infinidad de situaciones.

 

Características de los detectores de metales manuales

Los detectores de metales portátiles están diseñados para la protección de áreas sensibles a la seguridad. En muchos casos estos resultan tan precisos como los rayos X en la búsqueda y detección de objetos metálicos.

 

Los detectores de metales manuales suelen ser más baratos y están libres de radiación, más ligeros de peso y sensibles y requieren poco mantenimiento. Además, la forma de su superficie permite que el dispositivo sea mucho más manejable y fácil.

 

El rango de detección de los detectores manuales suele depender del tamaño y conductividad de los objetos de metal. Cuanto más grandes sean estos, mayor será la distancia de la detección. Sin embargo, la mayoría de estos dispositivos tienen un botón específico de reducción de sensibilidad ignorando la interferencia que pueden causar algunos metales de grandes dimensiones.

 

Usos de los detectores de metales manuales

Las principales aplicaciones de los detectores manuales suelen darse en escuelas, tribunales, centros de reclusión, grandes eventos (como por ejemplo eventos deportivos), empresas, hogares nocturnos, bares y otros espacios públicos. Así, estos se suelen utilizar en:

  • Aeropuertos y estadios.
  • Centros penitenciarios.
  • Edificios públicos y privados
  • Escuelas
  • Instalaciones nucleares
  • Terminales de transporte.
  • Palacio de Justicia
  • Monumentos históricos
  • Seguridad Corporativa.

 

La Ventaja de la Detección Multizona

La detección multizona no sólo permite mostrar la ubicación de los objetos objetivo, sino que también mejora otros aspectos de la eficiencia del control. Esto incluye una mejor discriminación entre armas y objetos inofensivos, una reducción de las alarmas no deseadas y la posibilidad de manejar mayores volúmenes de tráfico. 

En lugares con alto tráfico, esto se traduce en menores costos operativos y de capital, ya que reduce la cantidad de detectores personales y el espacio necesario para examinar a un número determinado de personas.

 

Calidad y Confiabilidad Comprobadas

Durante más de dos décadas, los detectores de metales de paso de Ranger han protegido de manera confiable vidas y propiedades valiosas en todo el mundo.

 

Procesamiento Avanzado de Señales Digitales para la Identificación de Objetivos

El Intelliscan puede operar en “Modo Todo Metal” o en “Modos de Discriminación” avanzados. Los ajustes preestablecidos de fábrica y los modos programables por el usuario permiten apuntar a tipos específicos de metal o aleaciones, lo que mejora la seguridad y la detección para la prevención de pérdidas.

 

Cotiza la integración

Ver productos

Regresar al blog