Switch PoE vs PoE+ vs PoE++: ¿Cómo elegir?

Switch PoE vs PoE+ vs PoE++: ¿Cómo elegir?

Está demostrado que la PoE (Power over Ethernet) o alimentación a través de Ethernet, es una tecnología que ahorra tiempo y dinero, además, proporciona con seguridad tanto datos como energía a través del mismo cable Ethernet para las redes de área local (LAN, local area netowrk). En el mercado actual, te fijas en los tipos de switch de Power over Ethernet, verás que hay switches PoE, switches PoE+ y switches PoE++. ¿Cuánto sabes sobre estos tres tipos de switch PoE? ¿En qué se diferencian? ¿Y cómo escoger la opción adecuada?

¿Qué es la PoE? ¿Y el switch PoE?

¿Qué es la PoE? La tecnología PoE fue definida por el estándar IEEE 802.3af en 2003. Según este estándar, la PoE permite que un dispositivo alimentado (PD, powered device), como los teléfonos VozIP, reciba hasta 12,95 W de potencia PoE, utilizando sólo dos de los cuatro pares trenzados disponibles en el cableado Ethernet.

 

Entonces, ¿qué es un switch PoE? El switch PoE se refiere a una aplicación de la tecnología PoE. Con funciones parecidas a las de un equipo de suministro de energía, un switch PoE puede suministrar energía a los PD a través de cables Ethernet para establecer la conectividad de la red. Por lo general, un switch 802.3af admite un consumo máximo de energía de hasta 15,4 W por puerto PoE con un rango de voltaje de entre 44 V y 57 V. El rango de voltaje de los PD, si están conectados con el switch PoE, es de 37 V a 57 V.

 

¿Qué es la PoE+? ¿Y el switch PoE+?

La tecnología PoE+ (estándar IEEE 802.3at) es una actualización de la tecnología PoE que se publicó en 2009. Los PD en el mercado tienden a requerir cada vez más vatios, como los puntos de acceso inalámbricos, que requieren una potencia PoE superior a 12,95 W para funcionar con normalidad. Para solucionar esto, se lanzó la tecnología PoE+, que puede soportar un alto consumo de potencia.

 

Al igual que un switch de red PoE, el switch PoE+ también suministra energía a través de dos pares, pero añade una clase de potencia adicional que es capaz de suministrar una potencia de hasta 25,5 W para un PD con un rango de voltaje de 42,5 V a 57 V. La potencia máxima suministrada por cada puerto de un switch PoE+ es de 30 W, con un rango de voltaje de 50 V a 57 V.

 

¿Qué es la PoE++? ¿Y el switch PoE++?

En 2018, se publicó una actualización del estándar IEEE 802.3, el 802.3bt o PoE++, para satisfacer las necesidades de una potencia superior en las aplicaciones de dispositivos caa vez más extensas. La PoE++ puede clasificarse en dos tipos: Tipo 3 y Tipo 4. El Tipo 3 permite que dos o cuatro pares trenzados de un cable de cobre suministren potencia a un PD de hasta 51 W. El Tipo 4 permite hasta 71 W a través de cuatro pares trenzados en un cable Ethernet. Por cierto, la tecnología exclusiva de Cisco UPoE (alimentación a través de Ethernet universal) funciona de forma similar a la PoE++ Tipo 3, amplía el estándar IEEE PoE+ para duplicar la potencia a un PD hasta 51 W. En algunos casos, UPoE también se denomina PoE++.

 

Switch PoE vs. PoE+ vs. PoE++: ¿Cuál elegir?

Tomando como base los datos de la introducción, a continuación se presenta una tabla de referencia que resume las especificaciones detalladas entre PoE vs PoE+ vs PoE++. Esta podría ser útil a la hora de elegir el switch PoE que más se adecé a tus necesidades.

Evidentemente, las principales diferencias entre los switches PoE vs. PoE+ vs. PoE++ radican en su modo de funcionamiento y en la alimentación, esto se refleja en sus aplicaciones. Un switch 802.3af suele utilizarse para soportar dispositivos que requieren una entrega de energía inferior a 15,4 W, como teléfonos VozIP, sensores, contadores, puntos de acceso inalámbricos con dos antenas o cámaras de vigilancia sencillas y estáticas (no pueden girar, inclinarse o hacer zoom).

 

En cuanto al switch PoE+, admite dispositivos como cámaras de vigilancia más complejas (si que giran, se inclinan o hacen zoom), así como puntos de acceso inalámbricos con seis antenas y teléfonos IP de vídeo. Con una potencia mayor, el switch PoE++ Tipo 3 puede admitir dispositivos como componentes de sistemas de videoconferencia y dispositivos de gestión de edificios. Y el switch PoE++ Tipo 3 admite dispositivos como ordenadores portátiles y televisores.

 

Suponiendo que tu centro de datos sólo requiera niveles de potencia estándar bajos, puedes limitarte a los switches PoE. Sin embargo, si deseas construir una red más robusta y de alto rendimiento con múltiples dispositivos variados y no quieres tener que considerar las limitaciones de los puertos, entonces encontrarás la elección correcta en los switches PoE+ o PoE++. A la hora de empezar a construir infraestructuras de mayores requisitos o planificar una actualización, puede ser más prudente echar un vistazo a las tecnologías PoE+ o PoE++. Sin embargo, no todo el mundo necesita una actualización completa. Si tu solución PoE actual es adecuada y se ajusta a tus necesidades, podría ser razonable mantener tu diseño de red PoE actual.

 

Cotiza la integración

Ver productos

Regresar al blog