Switch administrable vs. switch no administrable

Switch administrable vs. switch no administrable

Los switches de red son como el "cerebro" de una red del hogar o una red empresarial. Por eso, elegir los switches adecuados y rentables es una tarea muy importante para los administradores de red. Durante mucho tiempo, muchos usuarios han manifestado confusiones frente a la decisión de si un switch gestionable y un switch no gestionable. A lo largo de este post abordaremos eso que tanto preocupa a los usuarios: decidirse por un switch gestionable vs no gestionable y determinar qué es lo que necesita realmente.

 

¿Qué es switch administrable? y tipo del switch administrable

Los switches gestionables a menudo se usan para proporcionar las capacidades más completas para la red. Debido a sus numerosas funciones, como VLAN, CLI, SNMP, enrutamiento IP, QoS, etc. los switches gestionables se usan en la capa central de la red, especialmente para centros de datos grandes y complejos, y le brindan más control sobre el tráfico de LAN y funciones avanzadas para controlar el tráfico. Además tienen una o más formas de modificar la operación del switch.

 

Los métodos de administración comunes incluyen: una interfaz de línea de comandos (CLI) a la que se accede a través de una consola serie, telnet (un protocolo de red) o Secure Shell (un protocolo de comunicación), un agente integrado del Protocolo simple de administración de rede (SNMP), o desde un navegador a través de una interfaz web.

 

Los ejemplos de cambios de configuración que se pueden realizar desde un switch gestionable incluyen funciones de habilitación como el protocolo de árbol de expansión o la duplicación de puertos, la configuración del ancho de banda del puerto, la creación o modificación de LAN virtuales (VLAN), etc.

 

Tipo de switch administrable

El switch administrable se divide en switches inteligentes y switches administrables para empresa:

 

  1. Un switch smart (o inteligente) es un switch gestionado con capacidades de administración limitadas. De manera similar, un switch de "administración de red" es un switch que ingresa al nicho de mercado entre no administrado y administrado.

 

Los switches inteligentes son mucho menos costosos que los switches totalmente administrados. Los switches inteligentes brindan una interfaz web (generalmente sin acceso a la CLI) y permiten la configuración de configuraciones básicas como VLAN, ancho de banda de puerto y dúplex. Los switches gestionables por la empresa (o totalmente administrados) tienen un conjunto completo de capacidades de administración, que incluyen CLI, agente SNMP e interfaz web. Pueden tener otras características de la configuración operativa, como la capacidad de mostrar, modificar, respaldar y restaurar configuraciones.

 

  1. Los switches empresariales tienen más funciones personalizables u optimizadas que los switches inteligentes y suelen ser más caros que los switches inteligentes. Los switches empresariales suelen estar ubicados en redes con una gran cantidad de switches y conexiones, y la administración centralizada puede ahorrar un gran esfuerzo y tiempo administrativo. Un switch apilable es una versión de un switch de gestión empresarial.

 

¿Qué es switch no administrable?

En comparación con los switches gestionables, los switches no gestionables parecen ser más "descerebrados". Son un tipo de switch de red Ethernet plug & play. Lo que los usuarios deben hacer es conectarlos y esperar a que funcionen. Porque los switches no gestionables no requieren ninguna configuración. Por lo tanto, cuando los usuarios necesitan unos pocos puertos en su casa o en una sala de conferencias, el switch no gestionable se puede usar como un simple switch de escritorio para satisfacer su demanda.

 

¿Cuál es la diferencia entre switch administrable y switch no administrable?

Hay varios tipos de los switches gestionables y no gestionables en el mercado como Cisco switches gestionables o no gestionables, Netgear switch gestionables/no gestionable, HP switches gestionables, etc. Y las opiniones sobre las aplicaciones de estos switches de red varían de persona a persona. ¿Cuál es la diferencia entre los switches gestionables y los switches no gestionables?

 

Switch administrable vs. switch no administrable, ¿Cuál debe elegir?

En muchos casos, los administradores de red deben elegir los switches de red más apropiados para garantizar que toda la red funcione correctamente. Luego, Switches administrables vs. Switches no administrables: ¿Cómo elegir los apropiados para las necesidades prácticas de Redes?

 

  • Para la red de negocios

La red empresarial es la función que se necesita y la complejidad de la red. Muchas redes reales de pequeñas empresas no tienen switches gestionados porque solo requieren la funcionalidad básica de un switch Ethernet, y miles de usuarios utilizan Internet para gestionar redes empresariales complejas o grandes centros de datos.

 

Los switches adminstrables pueden aislar el tráfico en función de diferentes grupos, como usuarios, invitados, copias de seguridad, administración y servidores. Esto no solo proporciona a los administradores una mejor manera de controlar el tráfico, sino que también proporciona una protección sólida para toda la red.

 

  • Para uso doméstico

Si navega por los foros apropiados, encontrará muchas personas en su hogar que elegirán un switch 8 puertos o un switch 24 puertos para la aplicación. ¿Esto significa que los switches administrados son más populares en la red doméstica? No.

 

Si los usuarios tienen más control sobre la red doméstica y desean prestar más atención a la privacidad, entonces es mucho mejor elegir un switch administrado para uso privado. Sin embargo, los switches no administrables plug-and-play son la mejor solución si los usuarios solo quieren que la red doméstica funcione y no dedican mucho tiempo a administrarla.

 

Cotiza la integración

Ver productos

Regresar al blog