¿QUÉ ES UNA DASH CAM Y CÓMO FUNCIONA?

¿QUÉ ES UNA DASH CAM Y CÓMO FUNCIONA?

Una cámara dashcam es una cámara pequeña, montada en el parabrisas en el automóvil, que graba todo el frente y, en algunos casos, en la parte trasera de un conductor. Puede ser un testigo independiente del automovilista cuando se ve involucrado en un incidente, al tiempo que ahorra dinero a los automovilistas en su seguro. La mayoría de las cámaras dashcam también cuentan con el modo de estacionamiento (cámara posterior), que puede registrar incidentes y actuar como elemento disuasorio contra robos y daños mientras está lejos de su vehículo.

 

 

¿Por qué debo obtener una Dashcam?

Las dashcam puede brindar muchos beneficios a sus usuarios, a continuación enumerados algunos de ellos:

 

  • Protección mientras está estacionado con el modo de estacionamiento
  • Disuadir robos y evidencia contra los malos automovilistas
  • Resolver disputas de incidentes más rápido
  • Fomenta una mejor conducción
  • Mire nuestro vídeo para ver más beneficios de tener una dashcam.

 

Algunos modelos de cámaras incluso “vigilan” el auto incluso estacionado, con grabaciones que se eliminan automáticamente a excepción de cuando detectan un impacto. Desde otra perspectiva, taxistas o conductores de autos por aplicación pueden usarlas como evidencia del comportamiento de usuarios impertinentes o posibles asaltos, lo que les otorga un respaldo ante las autoridades

 

Para instalarlas, se sugiere hacerlo a la altura del espejo retrovisor. Esto proporciona una buena visibilidad hacia el exterior así como una posición central, ideal para conectarla a la toma de corriente de 12 volts. Algunos modelos requieren una instalación más compleja, con cableado que va directamente hacia el sistema eléctrico del auto.

Cotiza la integración

Ver productos

Regresar al blog