Gateways y ATAs en VoIP

Gateways y ATAs en VoIP

Un Gateway VoIP es un dispositivo de red que convierte las llamadas de voz, en tiempo real, entre una red VoIP y la red telefónica pública conmutada o su centralita digital.

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Permite que las llamadas salientes generadas por la centralita tradicional se conviertan a IP y salgan por la conexión a Internet, o al reves, que una centralita convencional pueda recibir llamadas IP (de un proveedor SIP o bien Skype).


A continuación enumeramos las principales funcionalidades de un Gateway VoIP:


  • Integración de una centralita tradicional a una red VoIP, como estrategia de migración a una solucion multisede.
  • Posibilidad de conexion de una centralita tradicional (analogica o digital) a VoIP para acceso a operadores de bajo coste.
  • Conexión de centralitas tradicionales a servicios avanzados: integracion con la red Skype, acceso a proveedores de DDI (numeracion telefonica) con cobertura mundial a muy bajo coste.
  • Acceso a servicios avanzados de Call Center o contactacion telefónica: IVRs, CTI, ACDs, grabacion de llamadas, etc.
  • Reduce la necesidad de líneas PSTN, lo cual redunda en ahorros de costes.

Esquema de arquitectura:

 Se puede montar un gateway voip de muy buen rendimiento mediante la tecnologia Asterisk con un servidor debidamente equipado con tarjeteria TDM.

 

Cotiza la integración

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