Existen diferentes tipos de cámaras de seguridad, entre ellas las Cámaras IP inalámbricas WIFI, que puedes encontrar a precio accesible y que son de fácil instalación. A continuación te compartimos cómo funciona una cámara WIFI.
Las cámaras IP inalámbricas transmiten una señal de vídeo usando el WIFI, es decir que visualizamos todo lo que sucede en tiempo real siempre y cuando cuentes con una cobertura wifi, de lo contrario enfrentas problemas, si tu conexión es interrumpida la señal de video y su calidad de la misma se ven comprometidas.
Pueden conectarse desde una aplicación desde una computadora, Tablet o smartphone y lo mejor es que lo puedes hacer sin ayuda de un especialista.
CARACTERÍSTICAS DE UNA CÁMARA INALÁMBRICA
Las Características de una cámara wifi dependen del modelo y la tecnología con la que esta cuente, normalmente son:
- Detección de movimiento
- Seguimiento de personas
- Almacenamiento en memoria SD o en la nube
- Audio bidireccional
- Visión nocturna
INSTALACIÓN DE UNA CÁMARA WIFI
La instalación varía según el modelo, la mayoría de las veces se tiene que descargar la aplicación móvil con la cual vas a visualizar tu hogar u oficina, esta aplicación viene indicada en el manual de tu cámara.
Configuras tu cámara al conectarla a una red y siguiendo las instrucciones de la misma aplicación, recuerda tener a la mano los datos de tu red de internet para poder acceder a ella (nombre de tu red y la contraseña de tu red)
Un tip adicional es recordar que al estar vinculadas a una LAN entre más cerca esté tu cámara al modem mejor será su visualización
Es importante que sepas que este tipo de cámaras wifi deben estar siempre conectadas a un contacto de corriente eléctrica, por lo que es útil contar con un multi-contacto y si es posible una fuente de energía de respaldo pequeña para que tu cámara no se apague en caso de una falla de energía eléctrica. . Recuerda que con este tipo de cámaras puedes proteger lo que más te importa de una forma fácil, rápida y económica.