DOMO
Las cámaras domo, llamadas así por su forma de cúpula, se utilizan habitualmente en sistemas de vigilancia para hogares, lugares de ocio y tiendas comerciales. Su diseño de forma redonda dificulta que los observadores externos se den cuenta de hacia dónde apunta la cámara y ofrece una gran flexibilidad para ajustar la distancia de enfoque de la cámara para un posicionamiento preciso. La mayoría de las cámaras domo tienen una luz LED infrarroja incorporada para la visión nocturna, lo que les permite ofrecer una videovigilancia de alta calidad. Además, las cámaras domo suelen estar revestidas con cubiertas duraderas para evitar el vandalismo y los daños, lo que las convierte en una opción ideal cuando se utilizan en zonas expuestas.
BALA
Conocidas por su aspecto cilíndrico, las cámaras de tipo bala se parecen a los casquillos de bala. Suelen utilizarse como equipos de videovigilancia para ocultar la seguridad en interiores, o para la seguridad en exteriores y en instalaciones duraderas. Una cámara de tipo bala suele venir con un gran objetivo motorizado de enfoque variable o fijo, que le permite vigilar un mayor rango de áreas. Además, el LED infrarrojo incorporado en una cámara de bala es muy potente, lo que le permite proporcionar imágenes extremadamente precisas durante el día, la noche y en diversas condiciones de luz. Normalmente, una cámara de este tipo es relativamente grande y fácil de detectar, pero la minicámara de tipo bala ofrece otra solución. Una minicámara bala puede ser lo suficientemente pequeña como para ocultarla en algo como un animal de peluche o lo suficientemente grande como para ser una forma obvia de disuasión para la seguridad externa.
TURRET
Las cámaras de torreta reciben su nombre por su construcción de 3 ejes de estilo torreta que permite a los instaladores apuntar el objetivo en cualquier dirección. La mayoría de las cámaras de torreta tienen visión nocturna por infrarrojos integrada, lo que permite a la cámara capturar un vídeo en completa oscuridad. A diferencia de las cámaras domo con carcasa de cristal, la ausencia de cúpula hace que las cámaras de torreta no tengan efectos de deslumbramiento. Además, su estructura única hace que sea más fácil de ajustar que otras cámaras. Las cámaras domo con torreta se utilizan habitualmente en sistemas de videovigilancia para hogares, empresas e instalaciones gubernamentales.
FISHEYE
Las cámaras de ojo de pez son conocidas por su lente ultra gran angular. La imagen del objetivo ojo de pez es semiesférica o panorámica, que se parece bastante a la imagen deformada, circular y extremadamente amplia que vemos a través de la mirilla de una puerta, como el efecto de un ojo de pez y de ahí su nombre. La mayoría de las cámaras ojo de pez pueden ofrecer una visión panorámica de 360° para cubrir una zona extremadamente amplia sin puntos ciegos. Además de su lente ultra gran angular, las cámaras ojo de pez también tienen características destacadas como la visión nocturna, la resolución HD, la reducción de ruido 3D, etc. Debido a su gran angular extremo, su resistencia al vandalismo y su aspecto discreto, las cámaras de ojo de pez se utilizan habitualmente en fábricas, hospitales, aparcamientos, aeropuertos, hoteles, etc.
Los cuatro tipos de cámaras mencionados anteriormente son buenas opciones de videovigilancia, pero es importante elegir la adecuada para sus propias necesidades. Por ello, hemos resumido el siguiente contenido para su consideración.
La cámara domo es una opción popular para los sistemas externos más vulnerables y lugares como escuelas, oficinas, hogares, pequeñas tiendas y centros comerciales. Las cámaras domo pueden instalarse directamente en la pared o bajo el alero. También disponen de cajas de conexiones y soportes de pared opcionales. Este tipo de cámara tiene una sorprendente capacidad antidisturbios, ya que el objetivo está completamente cubierto por una cúpula de cristal a prueba de destrucción, lo que facilita su ocultación.
Una cámara de tipo bala es ideal para lugares grandes y oscuros, como almacenes, fábricas y aparcamientos, ya que puede ser un gran elemento disuasorio. Normalmente, está equipada con visión nocturna a todo color mediante la adopción de diferentes sensores (como la cámara bala FS super HD de 5MP y 8MP), además de su amplio rango dinámico (WDR) y su lente de alta definición, lo que le permite proporcionar una vigilancia más amplia y ofrecer secuencias de vídeo claras.
Las cámaras de torreta son cada vez más populares entre los profesionales y son muy adecuadas para su uso en interiores. Al igual que las cámaras domo, las cámaras de torreta también proporcionan una videovigilancia de alta calidad, pero a diferencia de las cámaras de seguridad domo con carcasa de cristal, la ausencia de carcasa domo hace que las cámaras de torreta no tengan efectos de deslumbramiento. Además, el fácil ajuste del ángulo también hace que las cámaras de seguridad de torreta hagan sombra a las cámaras tipo bala y domo.
Las cámaras de ojo de pez pueden ser una gran solución para diversas situaciones. Con una visión panorámica de 360°, pueden colocarse en zonas en las que normalmente se necesitan varias cámaras para obtener vistas en diferentes direcciones, como aparcamientos, fábricas, etc. Menos cámaras significa menos necesidades de infraestructura, menos cableado, menos energía y menos gastos. Son fáciles de instalar y se pueden montar de varias maneras.
Es muy importante conocer la diferencia entre una cámara domo y una cámara tipo bala, y una cámara tipo torreta y una cámara tipo ojo de pez. Otra cosa importante es encontrar la solución de videovigilancia ideal para su hogar o negocio, que implica un par de tipos diferentes de cámaras IP para diferentes áreas. A continuación, se muestra un modelo de aplicación de la solución de videovigilancia doméstica de FS con diferentes tipos de cámaras IP desplegadas para su referencia:
Ver productos