Qué es una cámara de seguridad Bullet
Las cámaras Bullet toman su nombre del diseño que presentan en forma de bala o hacia afuera. Estos dispositivos de videovigilancia para exteriores permiten cubrir una zona fija sin que su visión se disperse.
Las cámaras Bullet se instalan normalmente en la pared, sobresaliendo hacia afuera su diseño de bala. Esta característica hace evidente la presencia de este tipo de cámaras.
Ventajas:
- Para exterior e interior
Aunque en un principio son diseñadas con el objetivo de utilizarse en exteriores, pueden ser instaladas sin problemas en interiores. Estas cámaras cuentan con protecciones especiales que las hacen resistentes a las inclemencias meteorológicas y a otros agentes como el polvo. Por este motivo su uso en exteriores es el más habitual que se les da.
- Infrarrojos y visión nocturna
Las cámaras de seguridad Bullet suelen incluir infrarrojos y visión nocturna por lo que son elementos ideales para grabar zonas por la noche en condiciones de visibilidad reducida.
- Instalación en pared
Las cámaras Bullet suelen apuntar hacia un punto fijo por lo que su diseño suele estar enfocado a su instalación sobre pared. Sin embargo, la mayoría de modelos pueden adaptarse bien a una instalación en techos o en báculos.
Desventajas:
- El ángulo de visión de este tipo de cámaras suele ser reducido pero dependerá de la óptica utilizada.
- La lente de estas cámaras es visible lo que facilita a los ladrones su trabajo al saber exactamente hacia donde apuntan. Esta lente visible también ayuda a que puedan ser objeto de vandalismo, sufriendo pintadas en la lente, por ejemplo.