Qué es un Control de Acceso sin contacto

Qué es un Control de Acceso sin contacto

Qué es un Control de Acceso sin contacto

Uno de los grandes retos para hacer los edificios y oficinas más seguros en la era post COVID es tratar de eliminar todos los puntos de contacto físico que se requieren para acceder a ellos. Aquí es donde un sistema de control de acceso sin contacto nos ofrece sus mayores ventajas, ya que con esta tecnología puedes acceder a tu casa u oficina sin necesidad tocar nada, esto quiere decir que no necesitarás usar llaves o tocar perillas.

Este sistema logra que el acceso se haga más simple, rápido y seguro, al reducir los puntos de contacto. Y si bien es probable que el ahorro de tiempo de acceso que se logre en una oficina pequeña o tienda retail no llegue a ser tan notable, sí que lo es en aplicaciones de gran tamaño como en fábricas con un volumen importante de personal o grandes edificios de oficina.


Ventajas

Gracias a la velocidad de procesamiento de estos sistemas, es posible disminuir los tiempos de acceso, evitando de esta manera las aglomeraciones en las entradas a las instalaciones.

Además, al no requerir de contacto entre el cuerpo humano y los elementos de autenticación, se disminuye considerablemente el riesgo de contraer y esparcir enfermedades. Permitiéndote cumplir con las regulaciones y recomendaciones dispuestas por los distintos entes sanitarios, al hacer de tu local un sitio más seguro que visitar.


Recomendaciones

La mayoría de los dispositivos de control de acceso sin contacto están diseñados con características de retro-compatibilidad con los sistemas de control de acceso tradicionales.

Nunca ejecute su proyecto de migración siempre con un plan de acción bien concebido y fundamentado en un proyecto previo de ingeniería. Nunca trate los asuntos de seguridad de manera improvisada. Asesórese por expertos, que con su experiencia te ayuden a asegurar los objetivos en tiempo y forma de su proyecto de migración a un control de acceso sin contacto.


Cotiza la integración

Ver productos

Regresar al blog